martes, 13 de octubre de 2009

CONTINÚAN ATENTADOS EN EL VRAE


21:45 (2:45 GMT)

Soldado muere en atentado narcoterrorista

Una gran cantidad de minas están dispersas en la zona, lo que obliga a las patrullas trasladarse con un detector de explosivos.

Soldado muere por ataque narcoterrorista contra la patrulla del Ejército que se encontraba en una operación de rescate.

El ataque se produjo en la zona de Vizcatán, distrito de Ayahuaco, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), cuando la patrulla, que estaba respaldando a un helicóptero, fue atacada con municiones por los narcoterroristas, quienes se encontraban ocultos en la zona.

El soldado Eulen Sánchez Ipushima, pisó una mina y murió cuando estaba siendo evacuado en una unidad quirúrgica móvil a la base de Pichari, mientras que los demás soldados lograron ubicarse en zonas seguras.

Se informó, que en la zona donde ocurrió el atentado, se encuentran dispersas una gran cantidad de minas, por lo que las patrullas han tenido que estar desplazándose con un detector de explosivos para evitar daños.

Sin embargo los atentados continúan, así como el enfrentamiento ocurrido la noche del sábado, donde el Sargento Clemente Tirado Raurraico fue herido en el brazo izquierdo cuando los narcoterroristas atacaron la base de Vizcatán. Hasta el momento no se ha registrado otra muerte, pero se encuentran con alta seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario